El sector cultural🎭 es uno de los más afectados en la pandemia, las áreas de Artes y Patrimonio e Industrias Culturales son las que más han sufrido por el cierre de la infraestructura cultural, la cancelación o aplazamiento de los eventos y festivales, así como, el cierre de museos, bibliotecas y salas de cine, que dejó sin empleo a miles de artistas, gestores culturales, técnicos, productores, difusores y freelancers.

Lo anterior, acentuó la falta de recursos que caracterizan al arte y la cultura, siendo uno de los sectores que proporciona empleo en el país, según el DANE en 2019 el sector de la Cultura empleó a 599.000 personas en Colombia.

Los espectadores reclaman la #CulturaEnMovimiento para seguir apoyando la oferta cultural tanto de manera virtual como los que ya están autorizados de forma presencial con los protocolos establecidos para garantizar la salud de todos.

Participar en estos eventos es la manera de demostrar que la cultura sigue viva, que siga adelante como ha sido su tradición, mientras esperan la presencia de miles de espectadores cuando todo esto pase.

¿Quieres que te envíe información y recursos sobre este tema?

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos de El Medio Comunica y su política de privacidad.

LIBROS Y RECURSOS

Libro la Reforma Protestante ElMedioComunica Laura Muñoz

PRÓXIMOS EVENTOS

La Reforma Protestante
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas Ayuda?