Comparte

Bogotá, D.C. diciembre 10 de 2020. Este miércoles 17, vía plataforma Microsoft Teams, se desarrolló la Ceremonia de reconocimiento MEDICOLOMBIA en la que se premia al mejor trabajo de investigación a la comunidad médica.  Y no podía ser para menos, era un espacio para destacar la búsqueda de ampliar las fronteras del conocimiento, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

 Dicho certamen inició con las palabras del doctor Hernán Velandia González, director de la Fundación MediColombia, entidad organizadora de la ceremonia, quien felicitó al ganador y brindó una breve reseña del trabajo realizado del galardonado en la categoría de Investigación y su aporte en estos momentos de la pandemia Covid-19.

Luego, la doctora Alexandra Betancourt Mateus, Secretaria del Comité Evaluador de investigación, destacó “un año de trabajo muy arduo, con un alto impacto emocional por un pandemia que tomó al mundo por sorpresa, con un desconocimiento de protocolos de manejo de la emergencia sanitaria que se presenta en este momento.

 A lo que agregó: “así las cosas se da un reconocimiento, al compromiso, la responsabilidad en gestión pública de este destacado aporte, como Gerente en Salud, en el diseño e implementación de la Plataforma Tecnológica de Georreferenciación de seguimiento y monitoreo de la pandemia Covid-19, el cual es fundamental visibilizar tanto en el sector salud como en la sociedad”.

 El doctor Luis Fernando Fábregas López expresó: “Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento especial, estoy humildemente agradecido con el equipo que me seleccionó para este premio.  Gracia a MEDICOLOMBIA que vincula el conocimiento, la innovación y la tecnología que nos llevan a articular la solución a problemas reales y su efectiva adopción con la comunidad”.

 Así mismo, añadió “Utilizamos herramientas tecnológicas, para georreferenciar en los barrios con mayor incidencia y número de casos de COVID-19. Abordamos la problemática de forma integral intensificando el trabajo para mitigar la propagación de esta enfermedad adelantando acciones de bloqueo epidemiológico y evitar la aparición de nuevos casos”.

 MEDICOLOMBIA, entrega este reconocimiento en tres categorías: 1. Investigación 2. Trabajo Social y 3. Comunicación para la Promoción y la Prevención en Salud. En el año 2019, este reconocimiento se entregó al doctor Marc Edy Pierre, Hematooncologo por su trabajo de investigación sobre el cáncer de ovario.

 En el cierre, el doctor Hernán Velandia, hizo mención a los objetivos y logros de este encuentro: “Lo primero, es compartir los avances científicos, así como las investigaciones desarrolladas en los últimos años por la comunidad científica. Por otra parte, facilitar el diálogo para nuevos trabajos colaborativos y, por último, reflexionar sobre las nuevas apuestas de investigación que buscan trascender a las fronteras del conocimiento e impactar a la sociedad”. 

Le invitamos a ver más aquí:  https://medicolombia.org/premios/ 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas Ayuda?