Comparte

Centenares de cubanos salieron a las calles para protestar contra el régimen en medio de la grave situación sanitaria que vive la isla debido al aumento alarmante de los contagios por covid-19, pidieron al gobierno establecer “un corredor humanitario”.

“Abajo la dictadura”, “Que se vayan” o “¡Patria y vida!”, “Libertad”, corearon en La Habana, San Antonio de los Baños, en Palmas Soriano, Cienfuegos (centro) y Matanzas donde las autoridades cortaron la señal de Internet para evitar que las personas continuaran transmitiendo la protesta.  

Cuáles fueron las causas del estallido: 

▶️Emergencia sanitaria: la tercera ola del Covid-19. La isla pasa por la tercera y peor ola de covid-19, con un índice alto de contagios, registró otra cifra récord en 24 horas, con 6.750 casos, para un total de 231.568. Con 11,2 millones de habitantes, reporta 1.490 fallecidos.

▶️Falta de alimentos y medicinas. Cuba, que cuenta con un bloqueo económico, atraviesa su peor crisis económica en 30 años. Los cubanos tienen que esperar largas horas para conseguir comida y medicamentos, lo que viene generado malestar en la sociedad.

▶️La isla sin electricidad. Los cortes de electricidad de varias horas al día en amplias zonas del país por las dificultades económicas. Algunos manifestantes culpan de la situación energética a las sanciones impuestas por Donald Trump y que expresaron que Joe Biden no ha realizado cambios.

▶️“Abajo las tiendas MLC” (Moneda libremente convertible). Sobre las tiendas en “moneda libremente convertible” y que concentran la mayoría de alimentos y bienes básicos, se han multiplicado en el último año, los cubanos no tienen acceso porque no cobran sus salarios en dólares o euros.

 

Bloqueo económico a Cuba https://news.un.org/es/story/2021/06/1493662

 

¿Quieres que te envíe información y recursos sobre este tema?

LIBROS Y RECURSOS

Libro la Reforma Protestante ElMedioComunica Laura Muñoz

PRÓXIMOS EVENTOS

La Reforma Protestante
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas Ayuda?