Comparte

El evento será realizado en Colombia, en el que confluyen diversas mujeres de la vida política progresista de la región y de los distintos movimientos sociales.

La intención es discutir planteamientos que contemplen políticas públicas materializables que cambien la vida de millones de mujeres, hombres, niñas en Colombia y en latinoamericana.

Bogotá enero 15 de 2022. Los días 17 y 18 de enero se llevará a cabo en Bogotá el lanzamiento de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina, en el marco de un Seminario Académico Internacional, que tiene como objetivo “potenciar la participación política de las mujeres y construir un plan de acción que coadyuve a la transformación social, política, económica, ambiental y cultural de las sociedades y en particular la disminución efectiva de brechas e inequidades sociales, que se incrementan con la crisis económica y social producto de la pandemia del COVID -19”.

El seminario contará con la participación de la Expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, de la filósofa e investigadora Isabel Rauber, así como, de lideresas sociales, políticas y feministas nacionales e internacionales. También se realizará la presentación del documento sobre la realidad de las Mujeres en Colombia y un panel con los candidatos y candidatas presidenciales en Colombia Francia Márquez, Arelis Uriana Guariyú, Gustavo Petroy Camilo Romero.

La discusión es relevante porque, además, el evento se realiza en el marco del debate electoral que actualmente vive Colombia que culminará con la elección de un nuevo congreso y de un nuevo presidente de la República. 

En este sentido, mujeres de la Red manifestaron: “nos convoca a este ejercicio la amenaza que existe de la degradación y deterioro del debate público en el actual contexto electoral colombiano que, como en América Latina, se ha venido imponiendo la difamación, la mentira, la superficialidad y la instrumentalización de los discursos del cambio. Todo esto en menoscabo de un debate programático profundo y sereno alrededor de los problemas de los ciudadanos, en esta ocasión, respecto de los problemas de las mujeres”.

Así mismo, agregaron: “proponemos desarrollar un programa de transición democrática en donde cada paso intermedio esté en el sentido del desarrollo de las reformas estructurales que demandan la inclusión y el logro de la igualdad que superen el modelo neoliberal”.

Los Partidos Políticos y Organizaciones de la sociedad civil que inicialmente participan de esta Red en Latinoamérica son: País Solidario (PPS) Paraguay, Socialista de Uruguay, Socialista de Chile, Partido de los trabajadores (PT) de Brasil, Partido Democrático Trabalhista PDT de Brasil,  Acción Ciudadana de Costa Rica, Revolucionario Moderno de República Dominicana, UNAMOS Nicaragua, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo y Fuerza Ciudadana de Colombia, y las organizaciones:  Instituto Igualdad de Chile,  Fundación Perseu Abramo de Brasil y la Corporación Latinoamericana Sur de Colombia.

Datos del evento. Ciudad: Bogotá – Fecha: 17 y 18 de enero de 2022 – Prensa: 09:00 AM                Transmisión Facebook Livehttps://www.facebook.com/corpolatamsur                                                                   

Sala de Prensa                                                            Correo: prensa@elmedio.info

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas Ayuda?