Comparte

“Como Religiones, Comunidades de Fe y Espiritualidades, nos proponemos, nos ofrecemos y comprometemos como facilitadores en el proceso de paz con el ELN y en hacer posible la implementación del Acuerdo de Paz y en la reconciliación de la nación”.

Un grupo de comunidades de fe y espiritualidades, felicitaron a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria electoral del paso 19 de junio, afirmaron: “han escuchado el llamado y han asumido la vocación de servir al pueblo, se ha configurado la más alta expresión popular de Colombia, llena de esperanza, cargada de sueños, vestida de alegría, que tiene sed de paz y quiere sembrar futuro para cada habitante de la patria colombiana”.

La participación masiva del pueblo colombiano llevó a Gustavo Petro y a Francia Márquez a ocupar el solio de Bolívar. Aseguraron que esa participación masiva ha sido mucho más que eso: “ha establecido el kairós, ha definido el tiempo adecuado y oportuno para la reconciliación de la sociedad colombiana y la construcción de la paz integral. Se abre ante la nación, se avizora ante cada uno de nosotros y nosotras la Paz del Jubileo”.

A lo que agregaron, que, como religiones, comunidades de fe y espiritualidades sanas, tienen como razón de ser llevar la Paz Integral de Dios a toda la humanidad y toda su creación; así como el propósito de proteger la vida, defenderla y cuidar la creación para que haya vida en abundancia para todos sus seres vivientes.

Lea también: Libertad Religiosa, Culto y Conciencia.

En este mismo sentido expresaron: “queremos anunciarle a todo el pueblo colombiano, que ha llegado el tiempo de la Paz del Jubileo, que permitirá restablecer, traer de vuelta la armonía de la creación y reconciliarnos como sociedad, nos permitirá superar la violencia fratricida, las injusticias sociales, los cautiverios arbitrarios, las desigualdades excesivas. Llevará a que el campesinado vuelva a poblar los campos y las ciudades sean seguras y todos los habitantes de esta gran nación tengan alimentos, un techo y futuro”.

Es el momento de superar odios, para sanar las heridas y los corazones, para hacer el gran acuerdo nacional y hacer de Colombia potencia mundial de la Vida.

Como religiones, comunidades de fe y espiritualidades, anunciaron su compromiso y se ofrecieron a construir esa Paz del Jubileo, no solo como facilitadores en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y en hacer posible la implementación del Acuerdo de Paz con las extintas FARC. Sino construir la Paz del Jubileo en la reconciliación de la nación colombiana para llevar y vivirla en distintos escenarios, esferas y niveles.

La Reconciliación de la sociedad, la paz integral y el acuerdo nacional pasan por la construcción de la Paz del Jubileo y quieren acompañar en ese caminar al gobierno de Gustavo Petro y de Francia Márquez.

Lea también: 25 años de la libertad religiosa y de cultos en Colombia.

Finalmente indicaron que: “este es el tiempo y el gobierno propicio para que cada colombiano, para que cada colombiana sin distingo de posición política, de religiosidad o espiritualidad, nos podamos abrazar y volver a sonreír con un futuro en el horizonte”.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas Ayuda?